Bienvenido a la página oficial del proyecto libre StegSecret.

El proyect StegSecret (GNU/GPL) consiste en un conjunto de herramientas libres que permiten la detección de información esteganografiada en diferentes medios de información.

El proyecto StegSecret tiene por objetivo recopilar, implementar y facilitar el uso de los numerosos estudios estegoanalíticos que facilitan la detección de información ocultada en diferentes medios, especialmente medios digitales: imágenes, audio y video. Este proyecto pretende alertar sobre la inseguridad que presenta la utilización de multitud de herramientas y algoritmos esteganográficos.

Algunos métodos útiles son: la detección de patrones fijos de herramientas esteganograficas en medios que deben ocultar una información sensible, detección de la presencia de herramientas esteganográficas en un medio, técnicas forenses, implementación de procedimientos visuales y estadísticos, etc.

Se trabaja en la implementacion de algoritmos que detectan información ocultada con técnicas LSB en píxeles elegidos de forma secuencial y/o pseudoaletoria(chi-square, rs-attack, etc), ocultación en coeficientes DCTs en JPEG, en paleta de ficheros GIF, ocultación en ADS, ocultación en fragmentación interna, ocultación en lenguajes interpretados (HTML, XML, etc), protocolos de comunicaciones, etc.